![](https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEhxgL5MVVIieYDhNnvfw6QAUHFWCzq274P16CU8X-4037buguY8YkUnLXsgRBpiOZMlsOOqJowKKORTOKqIqHaOtD_9K2BO8o4-t2j2DlL8C81JXBY091ZzZOzwLXSwkRDK-Yref2T1s4g/s320/Anuncio_de_nuevas_cooperativas_en_Moreno.jpg)
La presidenta de la Nación, Cristina Fernández, acompañada por la ministra de Desarrollo Social, Alicia Kirchner, anunció ayer la creación de nuevos seis mil puestos de trabajo en el marco del Programa Ingreso Social con Trabajo Argentina Trabaja. Con este anuncio ya se crearon 36 mil empleos.
La presidenta de la Nación, Cristina Fernández, acompañada por la ministra de Desarrollo Social, Alicia Kirchner, anunció la creación de nuevos seis mil puestos de trabajo, con lo que ya se pusieron en marcha 36 mil nuevos empleos cooperativos.
El anuncio tuvo lugar en la ciudad de Moreno, en el marco de la primera etapa de implementación del Programa Ingreso Social con Trabajo “Argentina Trabaja”.
Durante su alocución, la Presidenta resaltó que "ya son 36 mil los hombres y mujeres que se incorporan al trabajo y lo hacen desde una forma diferente, de solidaridad y cooperación, bajo la forma cooperativista".
En ese marco, se preguntó "¿cuántos dirigentes políticos de la totalidad de los partidos de la Argentina podrán pararse frente a un micrófono y contar qué hicieron estas cosas? No creo que sean demasiados, porque, si fueran muchos, hoy tendríamos el país que queremos lograr y por el cual vamos a seguir trabajando para llegar a tener".
Subrayó que "cuando uno toca intereses es atacado, ese es el precio de no pactar", al tiempo que aseguró: "estoy dispuesta a pagar ese precio y todos los que tenga que pagar por lograr esa Argentina más justa, más equitativa, con mejor distribución del ingreso".
Aseveró que "necesitamos lograr dinamizar la actividad laboral y hacerlo en los sectores más vulnerables" para que "cada argentino no dependa absolutamente de nadie para poder vivir con dignidad, trabajo, seguridad salud y educación". Señaló que desde el Gobierno nacional se apunta a "volver a reinstalar esa lógica en la República Argentina".
En tanto, Scioli destacó el "impacto que va a tener en cada uno de los hogares" esta iniciativa de generación de empleo y remarcó "el trabajo silencioso" de la ministra de Desarrollo Social, Alicia Kirchner, para la puesta en marcha del programa. Concluyó que "este es el camino, Argentina trabaja, Argentina avanza, Argentina educa y lo queremos seguir haciendo junto a ustedes".
En la oportunidad, la Presidenta y la ministra estuvieron acompañadas, además de Scioli, por los ministros de Economía, Amado Boudou y de Salud, Juan Manzur. Además, estuvieron el intendente de Moreno, Andrés Arregui, secretarios y subsecretarios de Estado, diputados nacionales, funcionarios provinciales, municipales y representantes de organizaciones sociales.
No hay comentarios:
Publicar un comentario