![](https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEjZKoAthJ-daZv3aT5Z1fM44PzWOxpO9ZwiC2G8aP72_OaKtN9CLjxsO3mGhJXjdJQ7fVRzbUdJmwAohsUhZ7iZHDVhfLKE9WUe_2R9orcZXgFBSf0AEx8Bl3uhrbvggrRj1c5v-T2qjJY/s400/Viviendas-Tucuman.jpg)
La Secretaría de Obras Públicas infomó que cerró la convocatoria por la colocación de un bono de $300 millones para financiar obras viales y de pavimento. El bono cuenta con la calificación "A" otorgada por la calificadora de riesgo Standard & Poors.
Cerró ayer la convocatoria de oferentes para colocar la tercera serie del bono de $300 millones que se fondea en el Sisvial, logrando consolidar el nuevo instrumento de gestión creado por el Gobierno Nacional para generar recursos extra que permiten fortalecer la inversión en obra pública.
Con él se financiarán obras viales y de pavimento que realizará el Gobierno Nacional a través de la Secretaría, del Ministerio de Planificación de la Nación.
La colocación de este bono se suma a dos colocaciones realizadas en el año 2009 por $1.800 millones, como modo de contener los efectos de la crisis internacional al interior de la economía.
De la oferta pública participaron 29 oferentes privados que aportarán el 33% del capital, en tanto que la Administración Nacional de Seguridad Social (Anses) aportó el dinero restante.
Estas operaciones están a cargo de Nación Fideicomisos, y se realizaron mediante oferta pública, en operaciones que fueron aprobadas por la Bolsa de Comercio y el Banco Central.
No hay comentarios:
Publicar un comentario